visitas

miércoles, 15 de octubre de 2025

Trump, segundo mandato, guerra total contra los pueblos y naciones...

De la Garrapata en la Webs

Visita nuestro blogs: http://www.hijosdelarebeldia.blogspot.com

Por: Nikolás Friedman

Tercera parte  final

El regreso de Donald Trump a la presidencia, cuya característica esencial es su desprecio total a los principios fundacionales de la democracia o libre albedrio, la soberanía popular, el voto, la democracia indirecta con Trump va derechito hacia el fascismo-imperialista, pero en su fase terminal. El imperialismo estadounidense, la fase superior del capitalismo está llegando a su fin Trump, intenta revertir esta realidad de imperios, que surgen y caen con una serie de medidas coercitivas, autócratas, que sin duda es la base para llegar al fascismo como gobierno supremo unilineal, que llenara de sangre la calles de Estado Unidos, los barrios de las naciones indio-moreno, Americano, tratando de controlar militarmente a los pueblos dignos y soberanos.

Trump ha despojado de su ciudadanía, por decreto, a los niños nacidos en Estados Unidos y ha declarado inválidas las identidades sexuales de millones de estadounidenses, transgénero e intersexuales. Ha detenido y deportado a residentes documentados, sin ir más lejos al chileno que fue a renovar su carnet y fue detenido, hoy se encentra en calidad de detenido desaparecido, ha detenido a ciudadanos (estudiantes, profesores, etc.) no por cometer actos delictuales, sino por el contario es por su posición política, social y cultural contraria a los intereses del Estado autocrático. Que a través  del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ha  desaparecido de las calles a decenas de inmigrantes indocumentados, negándose a informar sobre sus identidades o paradero (detenidos desaparecidos). Como ha detenido y deportado a migrantes, sin el debido proceso, a una mega prisión o campo de concentración en El Salvador.

Estas acciones autócratas van en contra de leyes establecidas  provocando cientos, sino miles de demandas. Ante esta ola de abusos y medidas extrajudiciales, Trump disputa a los tribunales federales inferiores, en ocasiones desobedeciendo órdenes judiciales e incluso pidiendo la destitución de jueces cuyas resoluciones no le agradan. El desprecio de Trump por el debido proceso ha coincidido con otras medidas características de los regímenes autoritarios: intentar desmantelar el servicio civil del país, especialmente a través del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), amedrentar a las universidades, arremeter contra los periodistas a la par inicia una campaña de propaganda estatal vergonzosa contra los grupos despreciados.

Suma y sigue

Pretende exponer antecedentes públicos, ampliamente masificados por los medios de comunicación es EU., y el resto del planeta. Acá veremos como Trump y su régimen autocrático de facto violan los derechos políticos y civiles todos los días, hasta contradecir su propia Constitución política, ataca a pueblos, naciones y continentes, “amigos” y enemigos, agrede a los países dignos con sanciones financieras, ataques armados directamente o usando a países títeres. Asesinando al multilateralismo, destruyendo los derechos humanos donde llegue con sus garras autócratas.    

En marzo, Trump sin ningún miramiento pisoteo una orden judicial al deportar a cientos de emigrados, que no habían cometido ningún delito, salvo el de llevar un tatuaje en un brazo, como si eso fuese delito, sin ser juzgados, secuestrándolos para ser deportados por avión al campo de concentración o “Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador”.

Sin ser identificados o avisados a familiares o embajadas correspondiendo, sin dar aviso de su detención ilegal por cierto. Mientras la fiscal general Pam Bondi los tildo de “terroristas” y entre ellos hay venezolanos, ­­que sin pruebas son acusados de ser miembros de la pandilla delictual “Tren de Aragua”, organización de fachada de los narcos-fascistas venezolanos y colombianos, terroristas de la CIA para encubrir sus fechorías y de paso general en los medios masivos de desinformación apuntando a la conciencia social de los individuos, en las redes sociales, medios en internet, televidentes, y radios, que detrás de esta banda estaría la dirigencia Chavista, para así asegurarse una invasión Venezuela.

Quienes son  arrojados a una cueva con barrotes modernos. Luego que Trump diera la orden y  apelara a  la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, Ley que fue usada en la Segunda Guerra Mundial, contra ciudadanos japoneses quienes fueron prisioneros en campos de concentración en Estados Unidos.

Mientras sucedía todo esto y una infraganti violación de los derechos humanos un juez, apelando a la violación del debido proceso de los prisioneros, decretó que los aviones regresaran a EU., Trump y su régimen de facto desconoció esa orden, justificando dicha acción en tribunales que; “las instrucciones verbales del juez no eran aplicables y que la orden escrita llegó demasiado tarde”. Esgrimiendo “que los  poderes ejecutivos del “Artículo II” de Trump relacionados con acciones militares fuera del territorio estadounidense, incluidos, al parecer, los traslados forzosos de inmigrantes a una prisión centroamericana, están más allá de la autoridad de cualquier juez”.

Detenciones, secuestros y desapariciones forzadas de cientos de detenidos, usando un instrumento político-jurídico, represivo el ICE. El 12 de marzo este instrumento político anuncia la detención de 48 inmigrantes, indocumentados en Nuevo México, reconociendo que más de la mitad no tenían antecedentes penales. Ahora luego de la querella de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), el gobierno “no ha compartido la identidad de ninguno de los 48 individuos detenidos”, así como tampoco ha revelado “dónde están detenidos, si tienen acceso a abogados, en qué condiciones se encuentran o siquiera qué agencia los está reteniendo”. 

Debo recalcar que la ACLU en un detallado informe denuncio las detenciones como “desapariciones forzadas”. Esta afirmación nos retrotrae al Chile de Pinochet o el de América indio-morena, en las décadas de los 70, 80, y 90. Tal aseveración es un impacto directo de bala a la cabeza de todas las legislaciones mundiales, en materia de derechos humanos. Por lo tanto lo que buscan Trump y su régimen autocrático de facto es dejar un mensaje perturbador, que es alojar en la conciencia colectiva de millones de seres humanos que son desechables, dejándolos desconcertados, turbados, generando un horrible horror.

Deportaciones forzadas desde Nueva York a las selvas de Panamá, este acto deleznable ocurrió en febrero pasado, cuando el régimen autócrata de facto de Trump a más 300 personas a Panamá, pero lo perturbador de esto era que ninguno era panameño. En su mayoría eran de países del Medio Oriente, África y Asia, quienes llegaron a EU., a pedir refugio. Trump en vez de reenviarlos a sus países de origen o bien devolverlos a la frontera con México, los condena sin juicio al ostracismo político, enviándolos a Centroamérica, donde muchos se negaron a ser repatriados por temor a venganzas, lo que significó que  100 de ellos fueran arrojados a una prisión en la jungla, cerca del Tapón del Darién. Gracias a la presión internacional estos seres humanos fueron liberados concediéndole una visa de 30 días para solucionar su situación.

Ahora, Guantánamo en un campo de prisioneros

Entre gallos y medianoche, con gran sensacionalismo, usando los medios masivos de desinformación Trump resucitó la estrategia fascista del régimen de facto de George W. Bush que fue de usar la base militar estadounidense en la bahía de Guantánamo, Cuba “como centro de detención ilegal” para ciudadanos de todos los continentes o seres “indeseables”, Trump ha convertido la base en un sitio de detención para deportados que su administración ha descrito como “lo peor de lo peor”, pero en realidad, en su totalidad son solicitante de asilo o seres humanos migrantes, en busca de una vida mejor. Gracias a las presiones de la ACLU, el régimen de facto de Trump, para variar de la noche a la mañana cambió de parecer y evacuó a todos los inmigrantes detenidos en Guantánamo, devolviéndolos a EE.UU., reservándose el derecho de exiliar allí a otros en el futuro.

No existe posibilidad alguna de ejercer el derecho a la libertad expresión o de solidaridad con los pueblos subyugados, con la llegada de Trump al poder. Tenemos cientos de casos documentados, grabaciones, videos, y películas, pero entre todos esto existe el caso vergonzoso e inmoral por el régimen autocrático de facto de Trump, con el  intento de deportación de Mahmoud Khalil, estudiante de posgrado en la Universidad de Columbia con tarjeta de residencia y esposa estadounidense, por su solidaridad en contra del genocidio en   Palestina, El régimen de facto, usando el argumento “de la seguridad nacional”.

A mediados de marzo, el ICE lo arrestó en Nueva York y lo trasladó a un centro de detención en Luisiana, donde enfrenta la deportación por orden del secretario de Estado, Marco Rubio. Como están las cosas en EU., es claro que todo termine en un tribunal de apelaciones, la única pregunta es cuál tiene jurisdicción: ¿El 5º Circuito conservador de Luisiana donde Khalil se encuentra retenido, o el 2º Circuito liberal de Nueva York donde fue arrestado?

No habían pasado una semana cuando Trump firmó una orden ejecutiva que pretendía acabar la ciudadanía por nacimiento para los niños nacidos en EU., de inmigrantes indocumentados, una acción contraria a una interpretación ya establecida de la Enmienda 14, así como a la legislación federal. Dicha orden ha sido bloqueada por tres jueces, resultando en una prohibición a nivel nacional. Los autocráticos apelaron ante la Corte Suprema solicitando que se reduzca o elimine la prohibición para permitir que la orden entre en vigor mientras los tribunales debaten su constitucionalidad.

Estas medidas no quedan ahí, y son un reflejo claro de las visiones fascistas en el mundo, autoritarios han atacado durante mucho tiempo a minorías como un primer paso hacia una represión más amplia, les recuerda estos actos a algún periodo negro de la humanidad como entre el 1 de septiembre de 1939, y 2 de septiembre de 1945. El principal objetivo político de Trump son los estadounidenses trans e intersexuales, este ha emitido media docena de órdenes ejecutivas dirigidas en contra estas minorías sexuales, afirmando, en contra de la ciencia, una supuesta “verdad biológica” de que solo existen dos géneros.

Es más ha llegado a tanto su discriminación que ha emitido órdenes ejecutivas impidiendo a las personas transexuales servir en el ejército, atacando con estas leyes ha atletas trans puedan competir en las divisiones femeninas de deportes o enviando a prisioneros trans a cárceles del género opuesto. Además, se ha negado la renovación de pasaportes a personas de género no conforme que optaron por ser designadas con una “X” (en lugar de Masculino o Femenino) ha intentado bloquear la atención médica de afirmación de género para menores trans, lo que se suma al intento de erradicar la discusión sobre disforia de género en las escuelas.

El régimen autocrático facto de Trump está atacando la financiación de la educación superior. La primera víctima ha sido la Universidad de Columbia, a la que ha arrebatado aproximadamente 400 millones de dólares en subvenciones como castigo social, por no haber aplicado un régimen draconiano sobre los estudiantes progresistas que solidarizan con Palestina, lo que Trump ha catalogado como fomento del antisemitismo. Cuando el semitismo, tiene su origen en cuestiones religiosas, también se usa para englobar a diversos grupos étnicos y culturales que comparten raíces lingüísticas y culturales en el antiguo Medio Oriente, como los árabes, hebreos, y otros pueblos, pero en su inicio, la expresión se usaba para clasificar lenguas emparentadas, pero luego se extendió a los pueblos que las hablaban y sus culturas.

Es decir, ser antisemita es un concepto más amplio y por ningún motivo o circunstancia se le debe relacionar exclusivamente con judíos, quienes hoy son los principales genocidas, terroristas que recurren al exterminio de un pueblo, como es Palestina. 

Es así que Trump usando la administración de subvenciones de Institutos Nacionales de Salud (NIH), está desfinanciando las unidades de investigación de universidades a nivel federal. Reduciendo a la mitad al personal del Departamento de Educación. Los recortes de financiación del NIH están paralizados por la orden judicial, y las universidades ya están ajustando presupuestos. Por ejemplo, la facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts revocó plazas para estudiantes de posgrado, y la Universidad Johns Hopkins ha despedido a casi 2,000 empleados.

Trump, está reescribiendo la historia, bajo la bota fascista, mientras sus críticos lo tildan de impulsar una  campaña autócrata de facto contra la “diversidad, equidad e inclusión” (DEI) como una iniciativa “neo-segregacionista”. Es tan grave esto, que Trump ha eliminado los requisitos para que los contratistas federales mantengan lugares de trabajo diversos, como ha destituido a las principales líderes femeninas y afroamericanas de las Fuerzas Armadas.

Más allá de eso, las agencias federales están eliminando menciones de minorías de sus sitios web oficiales. El memorial federal de Stonewall eliminó referencias a personas trans en el movimiento por los derechos LGBTQ+, ahora conocido allí solo como “LGB”. También se han eliminado de páginas web del Ejército el contenido sobre los “Navajo Code Talkers”, veteranos de la Segunda Guerra Mundial que demostraron que la fuerza se encuentra en la diversidad. Además.

Trump, tiene una visión única-geopolítica  a la hora de enfrentarse a la  prensa alternativa, que es seria, democrática y realmente informa. Al contrario de la prensa de los medios masivos de desinformación  hegemónica, tanto en EE.UU., América, mestizo-morena, África, etc., Trump trata a la prensa alternativa, en términos despectivos como estalinista en sus puntos de prensa por negarse a utilizar el nombre nacionalista, propios de los supremacistas blancos, muy blancos, pero pobres e ignorantes al obligar AP a referirse como “Golfo de América”, cunado en os hechos históricos es Golfo de México.

Esta lógica no es meramente antojadiza persigue imponer una narrativa autócrata. Ahí están los casos The New York Times, NBC News y NPR, quienes fueron prohibidos de los espacios de trabajo del Pentágono, se han  revocado suscripciones a medios como Político y Reuters en todas las agencias gubernamentales cerrando los medios financiados por el Estado como Voice of America.

Pero ocurre esto Trump, realiza una propaganda sucia, altera, baja y mañosa usando redes sociales de la Casa Blanca han creado una narrativa fascistas y nada de parcial subiendo videos de migrantes detenidos, donde se escucha el sonido de grilletes que estaban siendo preparados para un vuelo de deportación, el título era: ‘ASMR: vuelo de deportación de extranjero ilegal’”. Otro video incluía la canción “No tienes que irte a casa, pero no puedes quedarte aquí”. Sin importarle la propiedad intelectual de la canción.

Lo más perturbador de esto fue cuando Trump publicó un elaborado montaje de personas deportadas siendo recibidas por los esbirros en El Salvador. Las imágenes mostraban a guardias pretorianos, encapuchado sometiendo a los detenidos y humillándolos para quitarle toda humanidad a los recién llegados, tomándolos de los brazos, sometiéndolos doblándolos para que solo miraran el piso. Luego los veíamos afeitando las cabezas y barbas a los prisioneros, exhibiendo los tatuajes, como medios de pruebas.

Mientras que la portavoz de Trump, Karoline Leavitt, exclamaba a los inmigrantes indocumentados que se encuentran E U., a auto-deportarse para evitar ser parte de un futuro “video divertido”. El régimen de facto gasta 200 millones de dólares en anuncios ordena a los seres humanos indocumentadas que se vayan del país, de paso agradece al líder imperial, el “querido líder” Trump por su represión contra los inmigrantes.

Lo más grave de esto es que Trump, desnaturaliza a gobiernos, líderes para derrotarlos y asesinarlos, esto lo vemos cada vez que amenaza a organizaciones como Hamas, a Putin, a los dirigentes chavistas, acusándolos, falsamente e inmoralmente de cuanta mal aqueja a los norteamericanos. Y en esto hay que serios como claros. Venezuela según informes de oficinas contra las drogas ilícitas elaborados en europea y Estados Unidos, desde la llegada de Chávez al poder, no se ha producido un gramo de cocaína, o plantado marihuana. Pero aun así Trump los acusa de ser de una cartel de drogas imaginario “Cartel de los Soles”, inventa que el presidente Maduro envió enfermos mentales y grupos o pandilleros, como el Tren de Aragua, que en los hechos es el nombre usado por la derecha narco-fascista venezolana para justificar sus actos repugnantes y de terrorismo.

Asimismo el “premio” otorgado a Machado, un operativo de la CIA solo es un premio surgidos de la sangre del pueblo venezolano y los pueblos del mundo, solo es un simbolismo inmoral como decadente, que es entregado a asesinos, sociópatas desde  Henry Kissinger, el padre de la Dictaduras y Tiranías en Indio-morena, Americana, pasando por Barack Obama el destructor de países y pueblos humildes, un sim número de mal vivientes, todos alineados a la CIA. Sin duda todos caracterizados por ser anti rudos, anti Iraní, este caso anti chavistas.

ESTADO MEDIÁTICO AUTORITARIO O FASCISMO ENCUBIERTO

En resumen, la descalificación de una ideología es una forma de rechazo crítico que busca desmontar sus argumentos, desenmascarar sus intenciones y poner en evidencia sus posibles efectos negativos, con el objetivo de promover alternativas más válidas o justas. Cuando se descalifica una ideología, se está criticando y rechazando el conjunto de ideas, creencias y valores que la componen, generalmente considerándola como errónea, incompleta, peligrosa o incluso perjudicial. La descalificación puede deberse a diversas razones, como la falta de coherencia interna, la contradicción con hechos observables, la promoción de la desigualdad o la opresión, o la negación de la realidad. 

Es por esto que no podemos cerrar el artículo sin mencionar a la Jerusalén de los autócratas, sin duda fue Italia, con sus políticas económicas fascistas, sociales y estructurales durante el periodo 1922-1943. La etapa entre 1922 y 1928 que abrieron las puertas a la Gran Crisis del 29, cuya esencia u orientación fue liberal. A partir de 1929 se agudizan las políticas autócratas que buscaban FASCISTIZAR la economía italiana, haciendo énfasis en la arquitectura institucional, corporativista, como una serie de nuevos ministerios, secretarias, etc., o nuevos entes del Estado con raras runas difíciles de leer y entender. Una suerte de disgrafía orientados al establecimiento de una economía autárquica donde se realizan análisis de la economía de guerra, enfatizando las razones de sus limitaciones, etc.

Benito Mussolini, ejerció el poder como primer ministro del Reino de Italia desde 1922-1943, con el armisticio con la coalición aliada, formada por Reino Unido y Estados Unidos. Mussolini, es liberado por fuerzas especiales de paracaidistas alemanes desde la prisión del Gran Sasso, región de los Abruzos, este crea un gobierno en el norte de Italia, tutelado por los nazis de Hitler, Gobierno de facto conocido como la República Social Italiana,  cuya capital, la pequeña ciudad de Salo. Con esta medida el fascismo pretendió convertirse en una tercera vía, entre el comunismo soviético y el capitalismo liberal occidental, cuya concepción política nunca fue lo suficientemente seria, científica, y constitucional, solo fue una suerte de acción política panfletaria, esencialmente callejera que buscaba el reclutamiento de sectores populares marginados de todo, administrando al Estado a través de entes fuertemente reguladores y el control de las colonias sometidas.

Su característica primaria fue, el estímulo y profundización extrema de nacionalismo buscando una suerte de entroncado entre sus ideas con la mente de los desdichados y rechazados, la idea de que los italianos “eran un pueblo predestinado a la grandeza”, usando su glorioso pasado, que incluía haber sido la base del Imperio romano, las Repúblicas marítimas (Venecia y Génova, entre otras) y el Renacimiento. Agregando unas medidas geopolíticas que buscaban el objetivo de declamar un espacio vital alrededor del mar Mediterráneo, un nuevo Mare Nostrum, lo que fue el Imperio romano, en consecuencia a esta visión impulsan el culto al antiguo Imperio romano.

Es por esto que esta construcción política vertical se transforma en un ritual civil-mesiánico (lo místico). Es más, las milicias fascistas se organizan siguiendo el patrón de las legiones romanas. El fascismo, como una expresión anticientífica, rechazara vehementemente la lucha de clases, que bajo su concepción política debilita la nación y la sustituyéndola antojadizamente por el concepto “colaboración de las clases sociales”, cuya esencia es la unidad racial y cultural del pueblo, pueblo que jamás fue aceptado como clase (sujeto de la revolución), sino por el contrario, como instrumento complementario al fascismo, como un escalón social para lograr visibilidad, mientras los fascistas con las masas marginadas, obtendrían el poder. Así fue, hasta que esas mismas masas terminaron con este invento social ahorcando a Mussolini, en una plaza de Italia.

El desarrollismo económico y la organización corporativa de la sociedad van a constituir los elementos vitales para hacer de Italia una potencia global, imperial. Es así que el fascismo procura de lo parecido, pero no iguales en el campo sociopolítico, y cultural. Rechazando la lucha de clases como forma de control político, porque eso echaría por tierra se tesis central en que los de bajo (mayoritarios) son iguales con los de arriba (minoritarios), rechazando el parlamentarismo y la democracia levantando fuertemente la intervención del Estado en la economía para “mejorar el nivel de desarrollo sociocultural” a costa de las mismas masas.

A través de un elaborado plan político social, de agitación, movilización y politización de la población ignorante, pobre, como marginada en todos los sentidos, salvo el de servir a Dios, sus Amos y por cierto la Ley. Los fascistas manipulando las terminologías rebuscadas o de izquierda llegaron a usar esto concepto; “nacionalizar a las masas”, como forma para llegar a ellas, pero esto es irremediablemente un contra sentido, esto es de clase con los cuales se persiguen objetivos políticos de clase, la toma de poder para as masas y su instrumento político. El concepto histórico-científico es la “privatización de las masas”, por parte de la clase dominante.

De la Editorial

El tecnofeudalismo para donde nos arrastra, qué representa, cómo derrotarlo

De la Garrapata en la Webs Visita nuestro blogs:  http://www.hijosdelarebeldia.blogspot.com Por: Nikolás Friedman Si analizamos casi t...